
Durante la tarde del miércoles 22 de octubre, el Colegio Domingo Savio recibió la visita del Ecónomo Inspectorial, Néstor Muñoz Candia, acompañado por Andrés Berrios, jefe de administración y finanzas de la Casa Inspectorial. La jornada estuvo organizada en dos etapas: un recorrido por las instalaciones para conocer los avances y mejoras del colegio, y una revisión más profunda de los aspectos económicos y administrativos.
El Padre Osvaldo Valenzuela, director de la Presencia Salesiana en la Zona Sur de Santiago, recibió a la comitiva y los acompañó durante el recorrido. Posteriormente, se reunieron con el Consejo Económico de la institución, compuesto por el padre director, nuestro rector, el señor Juan Pablo Arriagada y el administrador Carlos Darwit, para analizar en detalle la gestión interna del establecimiento.
“El objetivo de estas visitas es conocer de cerca la administración de cada obra, acompañar los procesos económicos y financieros, y valorar los logros alcanzados de un año a otro”, señaló Muñoz. “Uno siempre conoce los colegios desde su misión educativa, pero no necesariamente desde su gestión interna. Revisar estos aspectos da tranquilidad al ver que la economía del colegio está estable y bien organizada, aunque siempre con los desafíos propios de toda institución educativa”.
Durante la segunda etapa de la visita, el Ecónomo profundizó en los aspectos financieros y administrativos, revisando la estructura del personal y la sustentabilidad del proyecto. “Es la parte más técnica, pero necesaria para acompañar el crecimiento de nuestras obras con transparencia y compromiso”, destacando la coordinación y el compromiso de todos los que forman parte de la comunidad educativa.
“Las estructuras e instalaciones del LAB y de Domingo Savio mostraron un crecimiento sostenido y nuevas obras que apuntan directamente a la misión salesiana y al bienestar de los niños y jóvenes que se educan con nosotros”, concluyó el Ecónomo Inspectorial al referirse a la situación de la Presencia Salesiana en la Zona Sur de Santiago.