Colegio Domingo Savio

Jueves, 03 Diciembre 2020

Visita Inspectorial al Colegio Salesiano Domingo Savio

Desde el Jueves 26 al sábado 28 de noviembre, el Padre Inspector de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira Airola, realizó la tradicional Visita Inspectorial. Esta instancia, que es mandatada por las constituciones salesianas, pretendió que el P. Inspector conociera la realidad educativo-pastoral de las distintas obras animadas por la presencia Salesiana de la Zona Sur, dentro de ellas nuestro colegio, parroquia y comunidad hermana de La Cisterna, poniendo especial énfasis en cómo se ha ido desarrollando – durante este tiempo de pandemia – el proceso pedagógico a distancia como también las acciones evangelizadoras.

Entre las múltiples instancias de encuentro y diálogo, se sostuvo encuentros con los consejos de coordinación del LAB y del Colegio Domingo Savio. Al mismo tiempo, hubo un espacio de encuentro con los centros de estudiantes, el centro de padres y apoderados, los educadores y educadoras y el consejo pastoral.

Una de las ideas fuerzas señaladas por el P. Inspector como desafíos para los próximos años es ir creciendo en la implementación de procesos de evaluación y desarrollo continuo, la integración de todos los estudiantes en los procesos virtuales, y el acompañamiento de quienes tienen mayores dificultades. El P. Carlo felicitó a la comunidad del Colegio Domingo Savio por el buen clima educativo-pastoral y por el nivel de acompañamiento que se ha brindado tanto a los estudiantes como a las familias. 

En el marco de esta visita, nuestra comunidad educativa celebró la bendición de un nuevo espacio educativo al cual hemos denominado como Salón P. Maximiano Ortuzar, Sdb. En honor a los 60º años de ministerio sacerdotal. El Salón P. Maximiano es el antiguo salón parroquial que como comunidad hemos utilizado como un espacio para encuentros masivos o clases de Ed. Física, hoy, el salón cuenta con un escenario adaptado a las necesidades de la CEP, audio e iluminación de último nivel que nos permitirá contar con un espacio más para llevar procesos pedagógicos de mejor manera.

 

Visto 155 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar