Colegio Domingo Savio

Martes, 06 Abril 2021

El colegio Domingo Savio vivió la Semana Santa 2021, con significativos gestos para toda la comunidad

Con una invitación a profundizar en los signos de esperanza y de alegría en los cristianos, la comunidad salesiana del colegio Domingo Savio ha vivido la Semana Santa 2021. Fueron hitos celebrativos, en que estudiantes, docentes y apoderados participaron desde sus hogares, conectados a través de las plataformas digitales, logrando una comunión de forma virtual para celebrar la semana más importante de la Iglesia. 

Las actividades comenzaron con la liturgia de bendición de Ramos, en que estudiantes de todos los niveles conmemoraron la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios. Se trata del acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Los gestos continuaron durante el martes, con la participación de estudiantes de los niveles de pre kínder a sexto básico en la bendición del Pan y el Vino. A través de representaciones animadas y reflexiones, se destacó el significado que representan estos alimentos, como signo de sacrificio y de nueva alianza con Dios, para la vida eterna. 

Durante la tarde de ese mismo día, docentes y asistentes de la educación participaron en un encuentro Pastoral, en que pudieron profundizar sobre el juicio, sentencia y muerte de Jesús. Para ello, se organizaron grupos de trabajo, cuya tarea principal fue analizar el rol que tuvo Caifás, Poncio Pilatos, y Judas, en la Pasión de Cristo.

Los días miércoles y jueves de esta Semana Santa fueron dedicados para conmemorar la Última Cena de Jesús con sus discípulos. Con actividades para estudiantes desde séptimo a cuarto medio, se celebró la institución de la Eucaristía y en torno a esta mesa, se compartieron los mejores deseos y anhelos en este tiempo, marcado por la crisis sanitaria y social.

Con este mismo espíritu, la comunidad celebró el Triduo Pascual con intensas jornadas de retiro y oración, para luego dar paso a la gran Fiesta de la Resurrección del Señor. En estas instancias, el colegio se unió vía streaming con la comunidad hermana, el liceo salesiano Manuel Arriarán Barros. 

Estos días de reflexión han posibilitado resaltar el espíritu de servicio y colaboración, en un contexto social y sanitario que los ha desafiado constantemente. Así lo explica el coordinador Pastoral del colegio Domingo Savio, Mario Correa. “Este año cobra especial relevancia esta Semana Santa, pues, con la pandemia a cuestas, surge el deseo de sentirnos movidos por la esperanza, tal como nos ha invitado el Rector Mayor, en que se nos desafía a empapar a la comunidad de esta virtud. Por ello realizamos un calendario con liturgias y actividades tal, que la centralidad sea encontrarnos en diversos momentos con el Señor que nos anima a mirar nuestra realidad con optimismo”, sentenció.

 

 

Visto 145 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2547 0539

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar