Colegio Domingo Savio

Martes, 13 Abril 2021

Equipo PIE impulsó jornada de sensibilización a docentes y directivos del colegio Domingo Savio

Fomentar la cultura inclusiva, mediante el reconocimiento de la labor del Programa de Integración Escolar (PIE), junto con conocer el rol que cumple cada una de sus especialistas fueron algunos de los contenidos que abordó la jornada de sensibilización, en que participaron docentes y directivos del colegio Domingo Savio.

La actividad se realizó durante la tarde del 23 de marzo, a través de la plataforma meet, donde profesores de los ciclos 1 y 2, además de los docentes de enseñanza media participaron de los ejercicios prácticos e interactivos, guiados por las profesionales del equipo PIE. La instancia invitó a fomentar una escuela inclusiva que visibilice, reconozca y valore a cada uno de sus estudiantes, por medio de un trabajo interdisciplinario, al servicio de la comunidad escolar.

La coordinadora PIE del Colegio Domingo Savio, Ivette Rojas Fuentes, comenta que estas actividades se realizan de forma semestral y el segundo de estas características, se efectuará al finalizar el segundo semestre. En tiempos de teletrabajo, “nos ha permitido visibilizar el rol de las especialistas de PIE y la importancia que tiene el programa dentro del establecimiento, aportando en el fortalecimiento de las habilidades y minimizando las barreras de aprendizaje de nuestros estudiantes. Dentro de los desafíos que tenemos para este año, son manejar más Tecnologías de la Información y de Comunicación (TIC´s) que permitan abordar el aprendizaje a distancia, con el fin de motivar a los alumnos en la participación a las clases y a nuestras aulas de recursos”, relata Ivette.

El PIE aborda las Necesidades Educativas Especiales de un grupo importante del colegio Domingo Savio, atendiendo a la fecha a 164 estudiantes, desde Educación Parvularia, hasta IV° Medio, brindando apoyo en el aula regular, en las asignaturas de lenguaje y matemática, y en aula de recursos, con educadoras diferenciales; psicopedagoga; fonoaudióloga; psicóloga y terapeuta ocupacional, quienes acompañan a los estudiantes en su proceso educativo.

Visto 93 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2547 0539

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar