Colegio Domingo Savio

Lunes, 12 Julio 2021

Visita Inspectorial Presencia Salesiana zona sur / Colegio Domingo Savio

En un ambiente festivo, con modalidad virtual y presencial el pasado 5, 6 y 7 de Julio la Presencia Salesiana de la Zona Sur de Santiago recibió al P. Carlo Lira Airola, Sdb. Inspector de los Salesianos en Chile. Cada año tal como lo indican las constituciones el provincial visita las distintas presencias Salesianas en Chile con la clara misión de animar a la Comunidad Religiosa, educadores, agentes pastorales, estudiantes y apoderados dedicando gran parte de su visita a la escucha.

En este año de manera particular el provincial se reunió con los consejos directivos, educadores y consejos parroquiales de La Cisterna y San Ramón en donde agradeció la gestión que tanto las parroquias como los colegios han realizado enfatizando en “Se nota que han dejado todo para que ninguna oveja se quede atrás, esa labor se agradece”.

Como desafío para la segunda mitad del año; el provincial ha indicado a los educadores, Centros de Padres y de estudiantes que se cuiden, “El autocuidado y cuidado mutuo será fundamental, porque se entiende que vivimos una situación de mayor estrés y desgaste”. Su mayor atención se enfoca al cuidado puntualmente hacia los educadores, resguardando los espacios de encuentro comunitario y de trabajo colaborativo. 

El segundo desafío que nos propone es “priorizar el retorno presencial, tras la necesidad de socializar entre los muchachos y muchachas.” Desde un corazón de educador pastor, quien pone al centro al joven nos anima a la apertura de nuestros colegios y desde ahí seguir animando a nuestros estudiantes para ser buenos cristianos y honestos ciudadanos.

La visita inspectorial culminó con el acto de cierre de semestre en nuestro colegio, donde el Padre Carlo se dirigió a los estudiantes de IVº medio quienes se encontraban en presencialidad y el resto del colegio mediante las redes sociales; “Están haciendo un camino, a pesar del contexto, tienen puesto en sus corazón las semillas de los talentos que el Señor ha puesto en ustedes, dependerá de cada uno de nosotros hacerlos germinar, dependerá de cada uno de nosotros que llevemos a tierra buena lo sembrado por sus educadores, ¿Cómo lo hacemos? llevando a lo cotidiano lo que vamos aprendiendo”, destacó.

 

Visto 212 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar